Algoritmo Google

Última actualización del algoritmo de Google

Como cada año, Google lleva a cabo una última actualización, muy temida para las agencias de marketing en Barcelona, en el que ven peligrar el duro trabajo de todos los meses. Por lo que en noviembre llegó el nuevo algoritmo que comenzó el pasado 17 de noviembre, tal como anunció el gigante de los buscadores: La core update de noviembre 2021 se está implementando en este momento. Como es habitual con estas actualizaciones normalmente tardará una y dos semanas en implementarse por completo. ¡Y así fue, el algoritmo de Google llegó!

La finalidad de estos nuevos algoritmos es ni más ni menos que mejorar los sistemas de rastreo y, aunque las páginas indexadas, con las que hemos trabajado durante este año, pueden sufrir una caída, no es sinónimo de que estas hayan sido penalizadas, sino simplemente reevaluadas en comparación con otras webs. Para los expertos en SEO, este verano fue uno de los más complicados, con el que concluyó en agosto.

Cierto es que ante estas modificaciones, no se puede realizar ninguna estrategia para poder recuperar el posicionamiento anterior de aquellas web que han sufrido caídas. Por lo que es importante seguir trabajando el SEO y cambiar aquellas estrategias orgánicas que no estaban ayudando a tu indexación. Y para aquellas que han escalado posiciones, ¡enhorabuena! ¡A seguir trabajando el SEO para conseguir mejores resultados!

Si algo le gusta al nuevo algoritmo de Google y, sobre todo, en esta última actualización, es revisar si el contenido de tu web es de calidad, y se enfoca en brindar a los usuarios información relevante y útil. Sin duda, lo más valioso para Google es que la información de tu web resuelva y aclare las preguntas y solicitudes que los usuarios tienen y exponen en su buscador.

En conclusión: ¡pon un copy y un técnico SEO en tu vida! Gracias a ellos, podrás obtener un contenido de calidad en tu web, que contenga estas características:

  • Información fiable.
  • Realizado por un experto en marketing y en la materia.
  • Información nueva, no duplicada ni redundante.
  • Contenido con un valor sustancial.
  • Que no contenga errores ortográficos, gramaticales, sintácticos o de estilo.
  • Información original, atractiva y que atraiga al usuario.
  • Contenido ajustado a tu temática.

¿Y cómo lo puedes conseguir? Pues poniéndote en manos de nuestra agencia de marketing en Barcelona, a través de nuestros expertos en SEO y nuestros copys que, de la mano, realizarán una estrategia óptima para ganar la visibilidad que quieres y necesitas para tu marca. ¡Ahora a por la lucha y supervivencia  a los algoritmos de este 2022! ¡Apuesta por el marketing digital y ojo con la última actualización del algoritmo de Google!

No Comments

Post A Comment