Tips para hacer los mejores reels de instagram

Uno de los formatos, actualmente, más adecuados y exitosos para poder llegar a la audiencia de Instagram es el video. Sobre todo, para la decisión del usuario a la hora de realizar una compra o contratar un servicio. ¿Cómo hacer reels en Instagram? ¡Te lo contamos en este artículo!

Esta vía ha ido evolucionando con el paso de los años de Instagram. No obstante, con la aparición de los reels, la tendencia se ha decantado a la creación de videos cortos, ¡pero muy creativos! Por lo que crear reels para tu empresa hará que llegues de manera exitosa a tus usuarios.

Y para que tu estrategia sea lo más eficaz posible y tenga el mood que desean tus seguidores, queremos darte algunos consejitos que estamos seguros de que serán de gran ayuda.

Pero antes de asesorarte, si no sabes qué diferencias hay entre los stories y los reels, ¡te lo contamos rápidamente! Por un lado, uno de los aspectos que les diferencia es la duración. Mientras que los stories duran 30 segundos, los reels tienen una duración de 15 segundos. Pero, además, ¡se puede realizar la grabación en varias partes! ¡Todo un lujo!
Por otro lado, los reels nos permiten poder usar filtros, música, ajustes de velocidad y otros detalles. ¡Todo en uno! Lo que nos permite poder dejar volar nuestra imaginación y crear vídeos de todo tipo.

¡Vamos ya a por los tips para crear reels más creativos, que atraigan al usuario! ¿Cómo hacer reels en Instagram?
  1. Conoce las tendencias actuales.
    ¿Qué tipo de reels son los que más atraen actualmente? ¿O qué tema es el más hablado? Mira qué es lo que los usuarios buscan en tu sector, o en general, ¡y únete al mood! Siempre tienes que exponer contenido de valor, solo así querrán saber más de ti y de tu empresa.
  2. Usa la música de otros y la más demandada.
    Si te gusta alguna canción de algún reel que has visto, ¡lo puedes robar! Como los filtros de los stories. Solo tienes que pulsar sobre la información del reel y seleccionar el menú usar audio. ¡Y listo, ya tienes tu canción!
    Por otro lado, puedes analizar qué canciones están siendo más sonadas en los reels y en plataformas como Spotify o Apple Music. Te aconsejamos utilizar estas canciones, ¡para estar en la onda actual!
  3. ¡Para grabar tu video utiliza herramientas!
    Si quieres que tu vídeo sea todo un éxito, es importante que lo hagas con pies y cabeza. No sirve grabarse de cualquier manera, ¡se tiene que hacer como buen profesional de las redes que eres! Por ello, te recomendamos que uses herramientas muy útiles para hacer un vídeo de calidad y profesional.
    Un trípode o un estabilizador, junto con luz (natural o artificial), harán que logres hacer un Reel ¡de mucha calidad!
  4. Crea un titular que atraiga y sorprenda al usuario.
    Es importante que el título que le pongas a tu reel sea creativo y diferente, de esta manera conseguirás que el usuario tenga ganas de quedarse a disfrutar de tu vídeo. Así que… ¡Crea impacto desde el principio!
    También te recomendamos que pongas subtítulos. ¿Por qué? Porque muchas personas, de hecho se estima que el 85 % de ellas, ve los vídeos sin audio. Así que esto permitirá al usuario que pueda leer la información que quieras dar.
  5. Utiliza hashtags, ¡son la clave de Instagram!
    Los reels funcionan bajo el mismo algoritmo que las publicaciones de IG, así que usa los hashtags para captar audiencia y segmentarla. Puedes apoyarte con plataformas que te ayuden a saber qué tags son los que tu audiencia busca.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Si necesitas un asesoramiento o que llevemos las redes de tu empresa, ¡aquí está Mood Up Agency para ayudarte a cómo hacer reels en Instagram o a crearlos nosotros mismos con nuestro servicio social media!

No Comments

Post A Comment