¿Cómo hacer un buen Link Building en el año 2022?

En la era digital el posicionamiento SEO, a partir de diferentes estrategias, es el camino perfecto para garantizar la visibilidad de una página en los principales motores de búsqueda. Dentro de esas estrategias encontramos el Link Building, uno de los métodos más óptimos, dentro del marketing digital, para aumentar el tráfico orgánico de tu negocio en Internet.

Pero ¿qué es el Link Building? Se trata de una práctica de optimización que consiste en crear una red de enlaces externos e internos, que dirijan a tu página web desde otros sitios de autoridad en Internet. Por tanto, contra más backlinks de calidad consigamos hacia nuestra web, mayor será nuestra popularidad. No obstante, para conseguir los resultados deseados es necesario desarrollar esta estrategia de la forma correcta.

 ¿Cómo se hace el Link Building?

En la actualidad, los enlaces son el elemento más importante a la hora de clasificar una web por parte de Google. Por eso, aprovechar los canales digitales propios es la forma más básica y sencilla de hacer Link Building. ¿Cómo? Enlazando diferentes páginas de tu sitio web de manera interna y desde redes sociales. Por ejemplo, un artículo creado para el blog puede incluir enlaces a otros artículos relacionados con la temática y, también, a servicios y/o productos de la página web. Por otro lado, el enlace de este artículo, o cualquier otro enlace de la web, puede aparecer en una publicación de redes sociales.

A parte de aprovechar los canales propios, otras formas de hacer Link Buiding son:

  • Colaborando con otras empresas y profesionales del sector. ¿De qué manera? Escribiendo un artículo de calidad que será publicado en otro sitio web de prestigio, y que incluya enlaces, sin exceso, a tu página.

  • Reclamando menciones no enlazados a tu sitio web. En ocasiones algunas páginas hacen menciones a otras, pero, sin incluir el enlace de esa fuente de información. Si esto ocurre, puedes contactar con esa empresa o profesional, solicitando que incluyan tu enlace en esa mención y, por supuesto, ofrecerle crear una red de backlinks entre ambos.

  • Entrevistando a expertos de tu sector. Con esta acción conseguirás captar la atención de la audiencia y no solamente conseguir un enlace a tu sitio web, sino conseguir un enlace de calidad.

  • Rastreo de posibles enlaces fallidos. Hay que tener en cuenta que en el mundo de Internet es muy común que un enlace se rompa. Por tanto, es importante que utilices herramientas de SEO especializadas en rastrear estos enlaces rotos y, por consiguiente, reemplazarlos por los enlaces correctos.

  • Colaborando con personas influyentes dentro de Internet. Con las redes sociales muchas marcas se han beneficiado de los llamados influencers. Haz una lista de aquellos que sean más interesantes para tu sector y realiza colaboraciones, para que incluyan enlaces a tu sitio web en algunas de sus publicaciones y stories. Esto no solo te ayudará a atraer tráfico, sino a generar una lista amplia de posibles clientes.

  ¡No todos los enlaces son válidos!

¿Y cuáles son los enlaces válidos? Aquellos que priorizan la calidad y la naturalidad. Uno de los errores más usuales a la hora de realizar una estrategia de Link Building es priorizar la cantidad, en vez de la calidad de esos enlaces. Y es que tener un gran número de backlinks hacia tu sitio web no te dará resultados si estos no son de valor. Por ejemplo, un enlace dentro de un dominio único tiene más valor que varios enlaces en el mismo dominio. De la misma forma, tener un único enlace en una página de gran autoridad, tiene más valor que tener muchos enlaces en páginas de poca autoridad.

Por otro lado, los backlinks deben ser naturales, ya que incluir un enlace de manera forzada en un sitio web no está bien valorado por los principales motores de búsqueda.

En definitiva, conseguir una buena red de enlaces es muy importante para tener un buen posicionamiento, pero hay que tener en cuenta que no todo vale y que toda estrategia debe ser de calidad para conseguir unos buenos resultados.

Desde Mood Up Agency te damos todas las claves para conseguir una estrategia de SEO satisfactoria y, por supuesto, nos encargamos de llevarla a cabo. ¡Contacta con nosotros!

No Comments

Post A Comment