agencia marketing digital

¿Cómo ayudan las redes sociales al SEO?

Seguramente, al leer ya el título te has quedado sorprendido/a. ¿Pensabas que las redes solo servían para crear branding? ¡Pues estabas equivocado! Las redes sociales tienen poder, ¡tanto que pueden ayudar a la visibilidad de una web! ¿Cómo? Como tu agencia de marketing digital en Barcelona te contaremos mucho más.

En alguna ocasión hemos explicado qué papel tienen las redes sociales en el mundo del marketing. Efectivamente, su objetivo principal es crear una imagen de marca, ser un atractivo catálogo que permite a los usuarios poder conocer perfectamente a la empresa y enamorarse de ella. Por otro lado, la interacción entre empresa-cliente genera confianza y esto permite que los usuarios individualmente se acaben convirtiendo en una gran comunidad fiel a la empresa.

Aunque las redes directamente no son una herramienta estratégica para aumentar el posicionamiento de una web, lo cierto es que, de manera indirecta, pueden tener un papel importante para cumplir este objetivo. Y lo puede hacer de varias maneras.

ü  Posicionando los perfiles sociales en los motores de búsqueda.

ü  Creando un fuerte vínculo a través de estas plataformas para que los usuarios tengan más interés por la marca y busquen su página web.

ü  Trabajando el call to action y animar a que los usuarios vayan a la página web de la marca. Por ejemplo, en Instagram, se puede conseguir mediante los stories. Si elaboras una story atractiva, poniendo el link de la web, es posible que el usuario, si le gusta lo que ve, no dude en clicar y dirigirse a la página web.

ü  Comunicado a través de publicaciones y contenido de calidad la página web. Por lo tanto, son buenos canales para poder dar a conocer la web de la marca y todas las novedades que van apareciendo.

ü  Facilitando la obtención de enlaces y siendo una base del linkbuilding.

ü  Aumentando el tráfico a través de las reseñas que se dejan en las redes sociales. En estas plataformas los usuarios dejan su opinión y comparten la información que creen relevante. Cuando los seguidores de estos usuarios, estos se informan de nuevas firmas y nuevos productos.

ü  Aumentando las visitas a la web y, por ello, consiguiendo que Google reconozca la empresa como un sitio relevante y atractivo para los usuarios. Un aspecto que, sin duda, ayuda al posicionamiento.

 

¡No todas las redes sociales posicionan igual!

·         Instagram: es la red social en nuestro país por excelencia. Centenares de millones utilizan esta plataforma. Unos datos que no paran de crecer día tras día. Por ello, trabajar correctamente y de manera atractiva esta plataforma en tu empresa te ayudará a ganar visibilidad, que tus usuarios se comprometan mucho más con tu marca y aumentar el tráfico de tu web. ¿La clave? ¡Crear un contenido de calidad y relevante!

·         Linkedin: como te hemos comentado anteriormente, los perfiles de redes sociales de marcas también se posicionan en los buscadores. De hecho, Linkedin es una de las plataformas que más se trabajan con respecto al posicionamiento posicionamiento. Es importante que trabajes tus palabras clave para que, cuando el usuario las busque, aparezca tu web o una red social tan potente y profesional como esta.

·         Youtube: al ser ya de por sí un producto de Google ya posiciona. Por lo que trabajar esta red social te permitirá que los usuarios que están buscando un producto o servicio puedan ver tu marca en el apartado de vídeos.

·         Pinterest: una red social que te permitirá posicionarte a través de las fotografías. Ya sabes que las imágenes también se pueden posicionar, por lo que es importante que trabajes esta estrategia y consigas ganar visibilidad a través de plataformas como estas.

 

¿Tienes dudas aún de cómo pueden ayudarte las redes sociales a aumentar tu visibilidad y posicionamiento? No pasa nada, puedes ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing digital, Mood Up Agency, a través de nuestro correo electrónico agency.moodup@gmail.com y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para hacer crecer el mood de tu negocio.

 

 

No Comments

Post A Comment