¿Tengo que invertir en Adwords? ¡La respuesta es sí!

Google Ads es, sin duda, la estrategia por excelencia que permite, al instante, obtener grandes resultados en el buscador de Google. Y es que, a través de esta estrategia, realizamos un anuncio pagado que se visibilizará en las primeras posiciones de este buscador. No obstante, para conseguir esta eficacia es necesario crear una campaña de Ads óptima, para que esta logre una importancia significativa y, de esta manera, obtenga más clics. ¡Estate atento porque en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre una campaña de Adwords!

Cuanto le preguntamos a un cliente cuál es su objetivo en el mundo del marketing, la respuesta más recurrente es «conseguir leads». Y es que toda empresa lo que desea lograr es que, a través de las estrategias de marketing, aumente el tráfico a su web y, por lo tanto, sus ventas. Pero, como hemos comentado en algunas ocasiones, llegar a esta meta con el SEO puede exigir un largo recorrido, unos meses duros de trabajo, compitiendo con muchas webs que tienen el mismo objetivo.

¿Qué estrategia permite obtener leads inmediatamente? ¡La publicidad pagada! Las campañas de pago nos ofrecen excelentes resultados, sobre todo, en aquellas épocas donde existe más competencia, como verano o Navidad. Permite mostrar tus anuncios a aquellos usuarios que les puede interesar lo que vendes, convirtiéndoles en clientes potenciales. Pero ¿qué ventajas nos puede ofrecer Google Ads? ¡Toma nota!

¿Qué nos brinda una campaña de Adwords?

1.       Segmentar a la perfección tus clientes y tus anuncios: podrás dirigir tus anuncios a cada persona con un interés específico, a través de diferentes modos de presentación: eligiendo palabras clave relacionadas con los productos o servicios; concretando la ubicación del anuncio, la edad, el idioma y la ubicación geográfica; especificando los días, las horas y la frecuencia; e indicando los tipos de dispositivos en los que aparecerá el anuncio.

2.       Controlar la inversión: podrás analizar el retorno que tienes diariamente, pudiendo incrementar o disminuir el presupuesto según los costes y los clics que se están obteniendo. Esta herramienta permite poder moldear la estrategia para conseguir los mejores resultados.

3.       Monitorizar la estrategia de manera continua, en tiempo real: conocer los datos a cada minuto nos permite poder realizar todos los cambios que se crean convenientes para que sea lo más exitosa posible para la empresa.

4.       Administrar fácilmente diferentes campañas y cuentas: si cuentas con varias cuentas de Google Ads, esta herramienta te permite poderlas gestionar de manera sencilla y cómoda en una sola plataforma.  

5.       Proteger tu empresa: al trabajar con palabras clave, podrás pujar por tu nombre, nunca por el de tu competencia. Por lo tanto, tendrás la seguridad de que ninguna firma, competencia tuya, podrá crear un anuncio con tu nombre comercial y robarte tus usuarios.

6.       Dar a conocer productos y servicios desconocidos: es probable que algunas de tus ventas sean desconocidas por los usuarios. Gracias a estas campañas de publicidad, el usuario, a través de palabras clave, podrá conocer nuevos productos que desconocían e interesarse por estos.

 

 

¿No sabes crear un anuncio de Google Ads pero quieres invertir en Adwords? No te preocupes, ¡ponte en manos de nuestros expertos del SEM y pisa con fuerza en el mundo online! 

No Comments

Post A Comment