¿Qué mood tendrán las redes sociales en este 2022?

Sin duda, hace un tiempo que estamos viendo cambios en las redes sociales. Aunque, sea el cambio que sea el que están experimentando, ¡siempre tienen una gran influencia hacia las personas! ¿Quieres saber cuáles son las tendencias de las redes en este 2022? Te lo prometimos en el pasado artículo, ¡así que allá va!

La relación entre la firma, su producto/servicio y el contenido de calidad conseguirá una mayor interacción y conexión con los nuevos usuarios. La confianza y la información serán las bases de dicha relación. Por lo tanto, tal y como ya estábamos viendo en el pasado año, el contenido será quien tenga el poder para poder consolidar una comunidad.

Algunos expertos en social media creen que Tik Tok será la red social por excelencia. Y es que para muchos Instagram se está quedando un poco obsoleta y en esta carrera para conseguir el poder está empezando a ganar la red de clips musicales. Aunque aún no ha ganado a IG, es la cuarta red social más importante.

Sin dejar Tik Tok de lado, otra novedad es el Tik Tok for business, un nuevo diseño que permite a las empresas poder enseñar sus productos y que los usuarios los descubran y se sienten inspirados para comprarlos.

Por otro lado, como ya habéis podido oír, Instagram actualizó, a finales de año, su algoritmo, en el que eliminó el feed cronológico para darle paso al interés, solamente. Es decir, que el orden de publicaciones que verá un usuario dependerá de la puntuación de interés que haya recibido.

Pero ¿cómo se lleva a cabo esta puntuación? Pues bien, ¡toma nota!

  • Según el tiempo que se la ha dedicado a la publicación por parte de los usuarios.
  • Los likes que ha obtenido.
  • La probabilidad de que comentes el post o que lo guardes.
  • La calidad del contenido. Por ejemplo, los reels de alta resolución y atrayentes irán por encima de todo de las fotografías o los reels borrosos o de baja resolución.

Las redes sociales como espejo de tu marca y el nuevo lugar para comprar

En 2021, las redes sociales ya se convirtieron en una óptima herramienta para poder descubrir nuevas marcas o productos. Pero, lo que sí que ha ido avanzando cuanto más nos acercábamos al 2022 ha sido la compra de productos en la misma plataforma. Y es que, sobre todo, el target más joven cada vez busca más sus firmas favoritas y sus productos en las redes, superando un casi 3 % más que en los motores de búsqueda como, por ejemplo, Google, llegando al 53,2 %.

Como ya comentamos en el post anterior, los reels están pisando con fuerza en IG, por lo que parte del 2021 y 2022 el usuario se ha despedido de los vídeos largos, para darle más relevancia a los cortos (no más de 30 segundos), que tienen un poder de alcance superior.

Finalmente, para poder gestionar todos estos cambios, es necesario contratar a un community manager, para que pueda asesorarte, crear contenido de calidad y enseñar a los usuarios la imagen que quieres y la esencia que te define. En Mood Up Agency podrás poner tus redes sociales en nuestras manos, con nuestro servicio de social media y social Ads.

No Comments

Post A Comment