Tendencias del marketing digital en el 2022

Hemos dejado atrás el 2021, un año en el que la nueva normalidad pandémica se ha consolidado, entre restricciones, libertades y varias olas. En el mundo del marketing también hemos vivido algunos cambios, nuevos algoritmos en Google, Facebook e Instagram, y nuevas maneras de anunciarse que han tomado el poder, como los Reels de IG. Pero, como ya sabes, el marketing es un sector que va desarrollándose y cambiado a marchas forzadas. Por ello, lo que hoy es tendencia, mañana quizás ya no. En este artículo nos centraremos sobre las nuevas tendencias del marketing digital. 

Este 2022 los usuarios ya no serán solo consumidores, sino que pasarán a ser (aunque ya lo empezaban a ser) grandes interlocutores. Por lo que la relación empresa-usuario cada vez es más cercana, más personal. Así pues, es necesario que las empresas se anuncien y muestren su imagen de manera más humana, deben crear un vínculo en el que hagan partícipe al cliente de la empresa y que este se sienta parte de ella.

Por otro lado, ante las nuevas leyes de derecho de autor y la protección de datos que han ido entrando en vigor en este último año, no hay duda de que la privacidad del usuario será prioritaria. De hecho, gigantes como Google o Apple ya han empezado a tomar medidas sobre el rastreo de las cookies.

Nuevas endencias del marketing digital

¡Bienvenida, publicidad programática!

No cabe duda de que, los que están en el mood del marketing han oído hablar ya de la publicidad programática. Aunque, para aquellos que aún no conocen esta nueva tendencia, les sacaremos de dudas.

La publicidad programática es un nuevo método de compra de publicidad en el que se crean espacios publicitarios y las empresas pueden poner sus anuncios en diferentes webs o plataformas.

Es un nuevo modelo que ofrece grandes beneficios, tanto para las marcas como para los usuarios. Y es que, gracias a este, se puede hacer una gran segmentación, dirigiéndonos a un target muy concreto y, por supuesto, ¡al que nos interesa! Y, por otro lado, mostrar el anuncio en el medio que se desee.

¡El Inbound marketing pisará con fuerza! 

Si ya estaba dando de qué hablar esta nueva tendencia, en 2022 serán muchos los expertos que querrán invertir en inbound marketing. Y es que el contenido de calidad, tanto en redes como en webs, ¡es lo que te dará resultados!

La meta de Inbound seguirá siendo atraer a los usuarios, no solo informarles, pero a la vez se potenciará la fidelización de los clientes (metodología flywheel).

La empresa Facebook y su cambio de nombre

El octubre pasado tuvimos la noticia de que Facebook había decidido cambiar de nombre. Meta ha sido el nombre escogido por su CEO, Marck Zuckerberg. Y este cambio viene, ni más ni menos, del objetivo del que estábamos hablando al principio en este artículo: conseguir que los usuarios se posicionen en el centro de la tecnología.

Ante este cambio, se quiere separar la empresa de la red social, y crear una imagen que llegue a englobar todo lo que representa la marca. Pero ¿cuál será la gran novedad? Que Meta se convertirá en un mundo virtual en el que, a través de avatares en 3D, se podrán realizar un sinfín de acciones de la vida cotidiana.

Novedades de shopping en Tik tok, Twiter y Pinterest

En este nuevo año, las compras en redes seguirán aumentando y pisando con fuerza. De hecho, en el 2021, Tik Tok empezó a colaborar con Shopify. Y es que esta red social ofrece a las empresas una gran herramienta que influye en las decisiones de compra de los usuarios

Pinterest, por otro lado, permite hacer compras en los tableros, mediante de Les y en los Pines. ¡Descubre Pinterest Shopping! Por último, Twiter creó el septiembre del año pasado una pestaña llamada compras que cuenta con un historial de las compras que se han realizado en esta red social.

Pero, ¡eh!, eso no es todo, en el próximo blog te contaremos mucho más sobre las nuevas tendencias en marketing digital y en redes en 2022. ¿Con ganas de conocerlas? ¡No te pierdas nuestro próximo artículo! Y si quieres que te ayudemos a ponerle mood a tu negocio, ¡contacta con nosotros!

No Comments

Post A Comment